2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Resumen del Foro Inale 2019 y todas las presentaciones para descargar

El miércoles 5 de junio se realizó la octava edición del Foro Inale. Este año acudieron más de 340 personas, entre las que había estudiantes, técnicos, productores, periodistas y representantes de las instituciones relacionadas a la lechería.

El evento comenzó temprano con la apertura del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, junto al presidente del Inale, Ricardo de Izaguirre.

Luego, habló Fernando García Préchac, director general de Recursos Naturales del MGAP, sobre el medio ambiente en los sistemas lecheros. A continuación, Virginia Serra una ingeniera agrónoma uruguaya radicada en Nueva Zelanda, expuso sobre los sistemas de extensión y co innovación en su país de acogida. El siguiente expositor fue el productor Santiago Cobas, quien también se radicó en Nueva Zelanda buscando nuevas oportunidades. Su charla fue sobre share milker y contract milker;  qué implica y cómo es hacer carrera en la lechería en aquel país.

Antes del mediodía fue momento para los reconocimientos. Como ya es habitual Inale reconoce a las instituciones que trabajan y apuestan por emprendimientos para las familias del sector. Este año los reconocimientos fueron para ANPL y SOFOVAL, dos instituciones que trabajan para hogares estudiantiles para jóvenes.

Además, se reconocieron a los periodistas Leonardo Bolla y Sergio Araújo por su labor acompañando y difundiendo al agro.

A la tarde expuso Marcelo Pereira de Carvalho, un ingeniero agrónomo brasilero, sobre las perspectivas de la lechería a nivel mundial y para cerrar el foro David Beca, habló de la evolución de los principales exportadores de leche.

El almuerzo se acompañó con una mesa de quesos nacionales tanto industriales como artesanales y en los cortes los participantes pudieron degustar productos lácteos uruguayos. Las empresas que acompañaron este año fueron:  CONAPROLE, CLALDY, y las artesanales Landkase, Nicant, La Cumbre, O´Brien, Rostán, Fernando Acosta, Freddy Nieto, Yesica Hernandez y Ana María Fernandez, Hugo González, Danilo Valiente, Dorian Armand Pilon y Edgard Vila.

A continuación puede descargar las presentaciones:

Presentación Virginia Serra

Presentación Marcelo Pereira

Presentación Fernando García

Presentación Santiago Cobas

Presentación David Beca

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir esta página