2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Semana Mundial del Agua

En 2022, la Semana Mundial del Agua se celebra del 23 de agosto al 1 de septiembre en el corazón de Estocolmo en el Stockholm City Conference Centre, donde se celebró la Semana Mundial del Agua en los años anteriores. Se abordará el tema Ver lo invisible: el valor del agua.

Esta Semana Mundial del Agua es un punto estratégico para los problemas del agua en todo el mundo; para reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en forma global.

Se reúnen expertos de todo el mundo para analizar y poner soluciones a los desafíos hídricos más acuciantes del planeta.

El agua es indispensable para la vida

Imagina que de la canilla no salga agua, no podrías tomar, lavarte, lavar alimentos, curar una herida con seguridad. Imagina una cocina sin agua, un hospital sin agua.

En muchos países en los hospitales no disponen de agua corriente y limpia, lo que genera graves problemas, infecciones y muchas muertes relacionadas con esta falta de higiene.

Además el agua o la falta de ésta tiene gran impacto en muchos otros aspectos de la Humanidad: la producción de alimentos, de energía, el cambio climático, la educación y la salud.

Podríamos decir que es el elemento básico sin el cual no está garantizada la vida. Y sin embargo es un recurso escaso en algunas zonas del mundo, con datos alarmantes. Se estima que 4 de cada 10 habitantes del planeta están afectados por escasez de agua.

Datos preocupantes sobre el agua

Según UNICEF y la Organización Mundial de la Salud:

  • 2,1 billones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura.
  • 4,5 billones de personas carecen de servicios de saneamiento seguros.
  • 340.000 niños menores de cinco años mueren cada año por enfermedades diarreicas.
  • Al menos 1.800 millones de personas en todo el mundo beben agua que no está protegida contra la contaminación de las heces.

Cada año, se celebran dos días internacionales de la ONU sobre agua y saneamiento:

Fuente: diainternacionalde adaptada por INALE

Foto de portada David Becker en Unsplash

 

 

Ver información sobre proyectos en los que trabaja INALE vinculados a destacar el valor del agua

 

Imprimir esta página