2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Mercado Mundial de lácteos: publicación del primer semestre del año

Como cada trimestre INALE presenta la publicación sobre la situación actual del mercado mundial de lácteos.

Continuando la noticia anterior se destaca que la producción de las principales regiones exportadoras se ha desacelerado: sequía en la Unión Europea, mayor tasa de faena en EE.UU para mayor disponibilidad de caja a nivel de productores, caída de producción continua en Australia y no se recupera la producción en Argentina.

Junto a lo anterior, China ha importado productos lácteos de forma significativa. Pero teniendo en cuenta que la producción está aumentando y el consumo presenta cierta estabilidad, se espera que para lo que queda del año las importaciones sean de menor envergadura, ya que durante el primer trimestre ha recompuesto stocks.

Brasil, como un destino destacado para Uruguay ha restringido la oferta principalmente por temas climáticos.La economía presenta cierto grado de fragilidad que está impactando en un menor consumo en general, y de lácteos en particular. Si bien han incrementado las importaciones en algunos productos, Argentina ha ganado cuota de mercado en Brasil, mientras que nuestro país se ha volcado hacia otros mercados. Los quesos son los que se han visto más impactados por esta situación.

Se espera que ante una oferta que crece levemente y un sostenimiento en la demanda de los países asiáticos en general, los precios estén sostenidos en los próximos meses. De todas formas habrá que esperar cómo se comporta el pico de producción de Nueva Zelanda, aunque no se esperan cambios significativos en los precios para los próximos meses.

Fuente: INALE en base a Raboban

Descargar
Imprimir esta página