2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Mercado mundial de lácteos en 2018 y perspectivas para 2019

Publicación trimestral de INALE.

Monitoreo de oferta: producción y precios de la leche en las principales regiones exportadoras

Monitoreo de la demanda: importaciones de Brasil (principal mercado de destino de los lácteos de Uruguay) y de China (principal importador de lácteos del mundo).

Que ha pasado en 2018 

En la Unión Europea los precios al productor han dejado de crecer. Si bien la producción sigue aumentado se ha desacelerado. El panorama es similar en EE.UU. Por su parte, Nueva Zelanda tuvo una muy buena primavera y en el comienzo del verano con sequía se contaba con reservas forrajeras. Australia fue afectada por la sequía, el aumento del precio de la alimentación, en consecuencia: faena de vacas y caída de la producción. Argentina recuperó la producción y el precio al productor pero continúan las dificultades en el sector.

Bajaron las importaciones de lácteos de Brasil. Uruguay disminuyó su participación de mercado en función de las exportaciones de Argentina. Mejoraron las importaciones de China.

Y para 2019…

La demanda global permanece robusta. La producción desacelerada está sosteniendo los mejores precios actuales del mercado internacional. Los precios de la LPE pasaron barrera de los 3.000 US$/ton. Mejoran los precios de la LPD que ha disminuido los stocks de intervención.

La incertidumbre continúa presente para las mayores regiones exportadoras en los próximos 12 meses, según ultimo informe de Rabobank.

Descargar
Imprimir esta página