2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Video: Hacia la profesionalización de la quesería artesanal

A través del Acuerdo Interinstitucional para el desarrollo de la Quesería Artesanal (AIDQA), más de 330 productores familiares queseros artesanales, provenientes de 6 departamentos de la región litoral sur, acceden a asesoramiento técnico, extensión y transferencia de tecnología, acompañamiento social y capacitación continua.

El proyecto apunta a que el sector permanezca y se desarrolle de forma sustentable. Para esto se busca el incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de las normativas de habilitación e inocuidad y formalización empresarial.

Además de brindar apoyo logístico y técnico de parte de instituciones nacionales y locales, el acuerdo también pone atención en el factor social. La participación de profesionales de veterinaria, agronomía, especialistas en lechería y del trabajo social, respaldan esto al dar seguimiento cercano a cada una de las familias involucradas en el proceso.

Junto con INALE, integran el proyecto: el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; las intendencias de San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Canelones; y la Asociación del Queso Artesanal. Además, apoyan: la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República; el Ministerio de Industria, Energía y Minería; y la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua.

El siguiente video publicado por la OPP recoge testimonios y vivencias de los participantes del proyecto:

Imprimir esta página