2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

UTEC inauguró tambo educativo en Colonia

Con una inversión de 400.000 dólares, la Universidad Tecnológica (UTEC) inauguró este martes 2 de abril un Tambo Tecnológico Educativo en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia.

El tambo cuenta con equipamiento de última generación para mejorar el proceso y las condiciones de las prácticas de los estudiantes del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, carrera conjunta entre CETP-UTU y UTEC. Asimismo, permite la optimización de la gestión de la información del rodeo lechero.

Las nuevas instalaciones cuentan con una máquina de ordeñe con capacidad para 12 vacas y con tecnología adecuada para la gestión de datos de los rodeos lecheros. Los estudiantes podrán controlar, mediante un software especial, los procesos biológicos, como la reproducción, la rumia de los animales y la calidad de la leche por medio de su conductividad eléctrica.

El proyecto incluye la gestión de los efluentes del tambo, gracias al trabajo conjunto con el INIA, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UdelaR y la Escuela de Lechería del CETP-UTU. Bajo el concepto de economía circular, se utilizarán los efluentes como nutrientes naturales y se gestionará la fertilización de las chacras.

La ceremonia de inauguración se realizó este martes 2 de abril en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia y contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, el ex presidente, José Mujica, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, los consejeros de UTEC, Graciela Do Mato, Pabo Chilibroste y Rodolfo Silveira, el presidente de ANEP, Wilson Netto, y la directora general de CETP-UTU, Nilsa Pérez.

La vicepresidenta Topolansky destacó el carácter descentralizador de UTEC y de CETP-UTU: “estos proyectos son la materialización de la descentralización; a la descentralización hay que ponerle hechos”.

A los jóvenes que se acercaron a la Escuela de Lechería les recomendó “no desperdiciar la oportunidad de estudiar acá, para que las próximas generaciones obtengan la mayor excelencia posible”.

FUENTE Y NOTA COMPLETA: UTEC

Imprimir esta página