2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Facultades de las áreas

Facultades de las áreas

Consejo Ejecutivo Provisorio

El Consejo Ejecutivo fue creado por la ley 18.242 de 27 de diciembre de 2007. Tiene carácter provisorio de acuerdo con lo preceptuado en el art.9 inc.3. Es el encargado de la administración del instituto. Debe cumplir y hacer cumplir los cometidos del Instituto establecidos en el art. 7.

Presidente

Es quién en forma conjunta con el representante del MGAP, representa al instituto. Convoca y preside el Consejo Ejecutivo

Gerencia Técnica

Coordina las funciones y acciones a desarrollar por las áreas del instituto bajo su supervisión las siguientes áreas técnicas: Información y Estudios Económicos; Investigación y Desarrollo; Sostenibilidad y Proyectos y las áreas de apoyo: Administración y Finanzas; Asesoría Legal y Comunicacion, a efectos de ejecutar instrumentos, medidas y los objetivos definidos por el Consejo Ejecutivo de INALE en el marco de su asesoramiento a la política pública lechera. Asimismo, administra los recursos humanos, materiales y financieros de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y a las resoluciones tomadas por el Consejo Ejecutivo.

Gerente Técnico: –

 

Área de Información y Estudios Económicos

Genera, analiza y difunde información del sector, a nivel nacional e internacional, en una perspectiva económica y estratégica, para facilitar la toma de decisiones de los diferentes actores de la cadena y para apoyar la formulación de políticas públicas para el desarrollo de la lechería uruguaya.

Responsable: Ing. Agr. Jorge Artagaveytia. Contacto: jartagaveytia@inale.org

 

Administración y Finanzas

Gestiona los procesos administrativos y financieros del instituto aprobados por el Consejo Ejecutivo, en coordinación con la Gerencia técnica.  Da apoyo a todas las áreas del instituto. Coordina con los organismos del contralor en materia contable, laboral, tributaria y financiera relacionados al instituto.

Responsable: Cra. Flavia Fernandez. Contacto: ffernandez@inale.org

Legal

Desarrolla actividades de asesoría Jurídica, representación del Instituto en materias de contenido legal y procesamiento de asuntos de carácter jurídico en el ámbito interno y externo al instituto.

Responsable: Dra. Laura Paulet. Contacto: lpaulet@inale.org

Innovación y Desarrollo

Desarrolla sistemas de transferencia de tecnología y sistemas de información para el sector lechero, promueve  instrumentos de innovación que permitan mitigar el riesgo climático y de precios;  crea herramientas innovadoras para facilitar el financiamiento, la captura de capital, e inversión en el sector lácteo.

Responsable: Ing. Agr. Gabriel Giudice. Contacto: ggiudice@inale.org

Sostenibilidad y Proyectos

Desarrolla en base a circularidad y bioeconomía acciones académicas y operativas, en aspectos de efluentes de tambos e industria, aguas, biodiversidad, aire, suelos bioseguridad, bienestar animal, así como huellas, emisiones energía y desperdicios en sector lácteo.

Propone y monitorea programas y proyectos acordados por el Consejo Ejecutivo del instituto.

Responsable: Ing. Agr. Ernesto Triñanes. Contacto: etrinanes@inale.org

Comunicación

Desarrolla la estrategia de comunicación del instituto. Brinda apoyo en temas de comunicación a nivel institucional. Trabaja en la comunicación con medios de prensa, gestión de medios y adecuación de mensajes.

Responsable: Lic. Paula Vázquez. Contacto: comunicacion@inale.org

Imprimir esta página