2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Toda la información del 2° encuentro de la Jornada Técnica Lechera 2021

Ver lo relacionado al primer día

Con alrededor de 140 conexiones en vivo, se llevó a cabo el segundo encuentro de la Jornada Técnica Lechera 2021: «Cuidar nuestro ambiente, el hogar de hoy y mañana».

Este 29 de julio el foco estuvo puesto en emisiones y cambio climático.

Abrió la jornada la Ing. Agr. Lorena Román productora y Asistente Técnica de la Sectorial Lechera de FUCREA: “los indicadores de sustentabilidad ambiental deberían estar sobre la mesa junto con los indicadores productivos y económicos, deberían ser una herramienta más para evaluar y/o repensar o rediseñar nuestros sistemas lecheros», señaló Román.

Luego de la apertura, se dio pie a las cuatro presentaciones de la jornada y a la mesa de intercambio Medio ambiente y empresa: la visión desde los establecimientos CREA. Moderada por el Ing. Agr. Renzo Pisciottano (asesor CREA) y compuesta por Analía Bonjour productora del grupo CREA Tarariras, de la zona de Valdense; Walter Kugler del grupo El Niño de la zona de Rodó, Horacio Rofriguez de Pintado en el departamento de Florida y Manuel Herrera junto a su hijo Charlie Herrera de San Gabriel, también en Florida.

En representación del Grupo Huella Ambiental Ganadera, participaron en vivo los ministros Adrián Peña, del Ministerio de Ambiente y el Ing. Agr. Fernando Mattos, del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, junto al subsecretario Ing. Agr. Ignacio Buffa .

Para el cierre de la jornada los técnicos Mario Fossati (CREA) Jorge Artagaveitya (INALE) y Santiago Fariña (INIA) integrantes de la organización de la jornada agradecieron la participación y reflexionaron brevemente sobre lo expresado en ambos encuentros.

 

Seguí los hilos de twitter debajo y  mirá el video

 

Imprimir esta página