2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Taller sobre el sistema único RUNAEV en la Expo Prado 2025

En el stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en la Expo Prado 2025 se realizó una charla dirigida a técnicos y queseros artesanales sobre el funcionamiento del nuevo sistema único RUNAEV, herramienta que busca simplificar y potenciar la inserción comercial del sector.

El Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV) es un sistema informático que permite a los productores y queserías:

  • Registrar su producción, vehículos y productos con un único usuario ID Uy.

  • Contar con un registro nacional unificado, evitando la necesidad de realizar trámites en cada departamento.

  • Ampliar el acceso a consumidores a nivel nacional.

  • Reforzar y visibilizar sus marcas comerciales.

  • Generar oportunidades de asociación y cooperativas para fortalecer la cadena quesera.

De esta forma, RUNAEV brinda mayor control a los productores sobre la comercialización de sus productos y abre nuevas posibilidades para la formalización y el crecimiento de la quesería artesanal.

La charla estuvo a cargo de Marcelo Amado, integrante de la Comisión de Seguimiento de RUNAEV del Congreso de Intendentes, quien explicó los avances en la implementación del sistema y su potencial para mejorar la inserción comercial de los queseros artesanales.

La actividad contó además con la participación de Matías Carámbula, subsecretario del MGAP, quien acompañó la instancia.

Imprimir esta página