2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Master Cheese: Taller de quesos para minoristas

Se realizó   Master Cheese, taller para elegir buenos quesos. En esta oportunidad el taller se dirigió especialmente a minoristas con el apoyo de CAMBADU, quienes realizaron la convocatoria y cedieron el espacio. Participaron representantes de almacenes, supermercados, rotiserías y bares.

En la jornada se conversó sobre tres tipos de quesos, Colonia, Dambo y Semi Duro. En una primera parte se presentó un primer nivel de análisis a través de la observación de los quesos y consejos para saber qué esperar y buscar para cada tipo de queso como signo de calidad y qué aspectos es mejor evitar. Junto a los participantes se intercambió sobre evaluación calidad-precio y recomendaciones prácticas para su conservación y re utilización.

En la segunda parte, se trató el segundo nivel de análisis a través de la degustación, aquí el momento fue propicio para intercambiar junto a los asistentes y sus experiencia de compra y de consumo.

Al finalizar se entregó material para que puedan utilizar en los comercios con algunas recomendaciones para elegir quesos de calidad.

Master Cheese es un taller organizado y creado por INALE junto al proyecto Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal (AIDQA). Este es el tercer año que se realiza y tiene el objetivo de proporcionar herramientas de análisis para que compradores y consumidores conozcan los signos de calidad de los quesos.

Estos talleres aportan a los objetivos del proyecto AIDQA que busca mediante la extensión y transferencia de tecnología, el acompañamiento social y la capacitación continua: la permanencia y desarrollo sustentable de los productores familiares queseros artesanales, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de las normativas de habilitación e inocuidad y formalización empresarial.

Descargar la presentación con los aspectos a evitar y el afiche con los aspectos deseados de cada tipo de queso.

Algunos comentarios de participantes:

Él taller me pareció muy bien armando  y dirigido para darnos  así una mejor herramienta  al momento de   comprar e incorporar mercadería. Un conocimiento más claro acerca de la calidad de los quesos apuntando siempre a mejor la calidad y la excelencia en nuestros productos qué ofrecemos a nuestros clientes .
Luz, gerente de local en barrio La Blanqueada

Agradezco haber participado de este taller de Quesos. Dónde aprendí muchas características sobre el mismo lo cual me ayuda al momento de elegir un buen producto tanto para vender sabiendo ahora lo que ofrezco , como para elegirlo a la hora de comprar.
Silvana, Pajas Blancas
 
Muchas gracias espero  estar en el proximo taller.
Carlos, feriante

 

Escucha en nuestro canal de Youtube el podcast de Master Cheese con más información para saber elegir buenos quesos.

Para estar al tanto, pueden suscribirse a nuestro Canal de Youtube y activar las notificaciones y registrarse para recibir las noticias en el botón suscribirse (debajo a la derecha).

                                         

Descargar
Imprimir esta página