2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Se presentó el trabajo de INALE 2015-2019 y devolución del taller de lineamientos estratégicos

El jueves 27 se realizó en INALE la actividad de presentación del trabajo realizado por el instituto en el período 2015-2019 que corresponde a su última planificación estratégica.

La actividad comenzó con la presentación del Ing. Agr. Ignacio Arboleya, se trató del resultado del taller de lineamientos estratégicos de la lechería. Este trabajo fue planteado desde INALE  para tener insumos para la planificación estratégica 2020-2024 y conocer e identificar lineamientos con una mirada sectorial a más largo plazo. Para esto se consultó a productores, técnicos, investigadores, gerentes de industrias, especialistas externos, consejeros y gerentes de INALE.

Los técnicos de INALE Jorge Artagaveytia y Gabriel Giudice presentaron un resumen del trabajo de las áreas de Información y Estudios Económicos y Programas y Proyectos. Se presentó lo trabajado en acuerdos y misiones comerciales, promoción de exportaciones, coordinación con la investigación, generación y análisis de información. Cobertura de riesgos, transferencia y capacitación a pequeños y medianos productores y productores queseros. Apoyo a emprendimientos asociativos, acceso a herramientas de financiamiento y gestión ambiental de la cadena láctea.

Para finalizar el presidente de INALE, Ricardo de Izaguirre hizo mención al trabajo de las áreas Legal, Administración y Finanzas y Comunicación. En este sentido, adelantó algunas de las perspectivas en cuanto a las temáticas del Foro INALE 2020.

Se refirió a la articulación y trabajo coordinado y en conjunto con otras instituciones. El contexto de la lechería mundial y el rol que ha buscado INALE en este período de planificación estratégica.

Participaron de la actividad representantes de las gremiales ANPL, SPLF y ATC. Participaron también autoridades y representantes de MGAP, DINAMA,  BROU, INC, INIA, MU, DACC, FAGRO, FVET, CCU, Claldy y Conaprole.

 

Imprimir esta página