2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Reducción en el costo de energía eléctrica para productores lecheros.

Para promover el apoyo a la cadena productiva láctea nacional y considerando la extensión de la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minierio (MIEM), firmó un decreto que instrumenta un programa de beneficios comerciales para productores lecheros y empresas o unidades productivas de la cadena láctea.

Se mantiene el beneficio que reduce el costo de energía eléctrica a la cadena productiva láctea durante el periodo comprendido entre enero y setiembre del año 2023, profundizándolo para aquellos productores con potencia contratada superior a 15 kW.

El decreto exhorta a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) a instrumentar los siguientes beneficios:

1. (PRIMER GRUPO DE PRODUCTORES LECHEROS) Los productores lecheros con una potencia contratada menor o igual a 15 kW, recibirán un descuento en el cargo por energía.

equivalente al 40% del consumo de energía eléctrica del tamos para los primeros 500 kw/mes.

2 (SEGUNDO GRUPO DE PRODUCTORES LECHEROS) Los productores lecheros no incluidos en el numeral anterior recibirán un descuento de 20% en el cargo por energía.

3. (TERCER GRUPO INDUSTRIA LÁCTEA) Las empresas o unidades industriales lecheras de la cadena productiva láctea recibirán el 15% de descuento en el cargo de energía.

FUENTE: MIEM, MGAP

Imprimir esta página