2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Recomendaciones para afrontar el déficit hídrico

Ante el déficit hídrico que se encuentra atravesando el país, se pone a disposición información generada por el INIA con recomendaciones para afrontar las consecuencias en los sistemas productivos.

Estrés calórico y sombra: este artículo refiere al uso y diseño de sombras para mejorar la producción de leche, la inmunidad y el bienestar del ganado.

Estrés calórico y pastoreo: este artículo refiere al estrés calórico que tiene el ganado debido a las altas temperaturas, se focaliza en un sistema de ordeñe voluntario.

Estrés térmico en ganado lechero: este artículo analiza los impactos de la sombra en la performance del ganado lechero, se evalúa la producción y composición de leche, ganancia diaria y consumo de alimento.

Guía con acciones a considerar en sistemas lecheros en un verano seco: este artículo proporciona ideas para minimizar el impacto de la sequía para así proteger la producción y el resultado económico.

Fibra en la dieta físicamente efectiva: este artículo refiere al faltante de fibra tras periodos de sequía, por lo tanto, busca proporcionar información para que la fibra sea realmente físicamente efectiva.

Consideraciones y sugerencias para enfrentar la actual coyuntura: este artículo proporciona sugerencias y consideraciones para enfrentar situaciones de sequía.

Sugerencias para enfrentar mejor la actual situación de alimentación en rodeo lechero: este artículo proporciona sugerencias en las distintas áreas (manejo animal, forrajes, concentrados, urea y minerales). 

Para ver más información acceder al siguiente link:

http://www.inia.uy/Paginas/Informacion-y-recomendaciones-para-afrontar-periodos-de-estres-hidrico.aspx

Por otro lado, se recuerda acerca de líneas de apoyo para productores afectados. Hay plazo hasta el 24 de enero de 2023. Para ver más información acceda al siguiente link:

https://www.inale.org/emergencia-agropecuaria-instrumentos-de-apoyo-para-productores/

Imprimir esta página