2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Recomendaciones para afrontar el déficit hídrico

Ante el déficit hídrico que se encuentra atravesando el país, se pone a disposición información generada por el INIA con recomendaciones para afrontar las consecuencias en los sistemas productivos.

Estrés calórico y sombra: este artículo refiere al uso y diseño de sombras para mejorar la producción de leche, la inmunidad y el bienestar del ganado.

Estrés calórico y pastoreo: este artículo refiere al estrés calórico que tiene el ganado debido a las altas temperaturas, se focaliza en un sistema de ordeñe voluntario.

Estrés térmico en ganado lechero: este artículo analiza los impactos de la sombra en la performance del ganado lechero, se evalúa la producción y composición de leche, ganancia diaria y consumo de alimento.

Guía con acciones a considerar en sistemas lecheros en un verano seco: este artículo proporciona ideas para minimizar el impacto de la sequía para así proteger la producción y el resultado económico.

Fibra en la dieta físicamente efectiva: este artículo refiere al faltante de fibra tras periodos de sequía, por lo tanto, busca proporcionar información para que la fibra sea realmente físicamente efectiva.

Consideraciones y sugerencias para enfrentar la actual coyuntura: este artículo proporciona sugerencias y consideraciones para enfrentar situaciones de sequía.

Sugerencias para enfrentar mejor la actual situación de alimentación en rodeo lechero: este artículo proporciona sugerencias en las distintas áreas (manejo animal, forrajes, concentrados, urea y minerales). 

Para ver más información acceder al siguiente link:

http://www.inia.uy/Paginas/Informacion-y-recomendaciones-para-afrontar-periodos-de-estres-hidrico.aspx

 

Imprimir esta página