2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Rabobank: precios internacionales sostenidos pero aún bajo presión

La producción de las principales regiones exportadoras seguirá con su inercia de crecimiento, a pesar de: algunos problemas climáticos, la baja del precio al productor y los diversos esfuerzos por disminuir la oferta de leche.

En el segundo trimestre del año se aprecian mejoras en los precios, pero es demasiado pronto para hablar de una recuperación (Ben Laine – Analista Investigador del Sector Lácteo de Rabobank).

El comercio minorista y las cadenas de comidas rápidas van a recuperarse lentamente y demorarán en volver a los niveles previo COVID-19, más difícil será la recuperación de la demanda de las cadenas de comidas rápidas, principalmente por la mayor preferencia que se generó por consumir productos hechos en el hogar.

Una vez que las ayudas gubernamentales y la inercia que se había apreciado en el mercado por buenos fundamentos en los primeros meses de 2020 vayan cediendo la realidad es una economía mundial con consecuencias por el perjuicio que ha causado la pandemia.

En los próximos meses los precios seguirán bajo presión por la combinación del fortalecimiento de los stocks y la mayor competencia por una menor demanda de importaciones. El mercado de importaciones será menos dinámico este año.

Hay distintas visiones de los analistas internacionales. La que se presenta aquí deriva del análisis realizado por Rabobank.

Fuente: elaborado por INALE en base a Rabobank

 

Imprimir esta página