2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Quesería artesanal ganó el Concurso Nacional de Calidad de Leche

Quesería artesanal de San José obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Calidad de Leche en la categoría queserías artesanales hasta 700 litros producidos por día. El mismo establecimiento ganó el premio de Gran Campeón de calidad de leche.

Este establecimiento participa del Acuerdo de Desarrollo de la Quesería Artesanal (AIDQA). Es el tambo de Ana Fernández García de San José, Cerro San José, establecimiento familiar dónde, su hija, Yesika Hernández es quesera y produce junto a su pareja y Mateo Saldombide.

La entrega de premios del Concurso Nacional de Calidad de Leche se llevó a cabo el 29 de noviembre en el Centro Cultural Bastión del Carmen en Colonia del Sacramento. Participaron el intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el director de Promoción y Desarrollo Pablo Lecor, el presidente de INALE Juan Daniel Vago, el gerente de COLAVECO Mauricio Calvo, Diego García Da Rosa en representación de ANDE, los diputados Nicolás Viera y Nibia Reisch y representando a OPP María de Lima.

Este concurso se enmarca en el proyecto financiado por ANDE llamado «Mejor Leche» y ejecutado por COLAVECO, en el que participan numerosas instituciones vinculadas al sector.

Al concurso se presentaron representantes de 44 establecimientos, 31 remitentes y 13 queserías artesanales. En la categoría de queserías artesanales con más de 700 litros de producción por día, el primer premio fue para el Establecimiento Nicant de la Familia Celio – Pérez (Nelson y Olga) de Ruta 53, Colonia Suiza. El segundo premio fue para el Establecimiento La Polita, del Paraje Escudero de San José, de la familia Bentancor Pérez, con Eliana Bentancor y su mamá Berta Pérez.

Por otro lado, en la categoría Remitentes hasta 2000 litros de producción diaria, el primer lugar fue de la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza. Le siguió en segundo lugar el tambo de los hermanos Nicolás y Guillermo de Martini, de Rodriguez,San José, y la Mención Especial la recibió un establecimiento de Flores, cuya titular es la Sra. Giovanna Pérez. En la categoría Remitentes con más de 2000 litros por día, la ganadora fue la Sra. Cecilia Lockhart de Guazubirá, Canelones, y en segundo lugar se ubicó el productor Andy Vignolo, de la zona de San Pedro, Colonia.

Foto: Intendencia de Colonia

Foto de portada: ANDE

Imprimir esta página