2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Qué pasó en el encuentro de Agrocultores

Con la participación del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, jóvenes expertos que promueven Conciencia Agropecuaria, procedentes de Australia e idóneos nacionales, se llevó adelante la conferencia “Jóvenes que promueven conciencia Agropecuaria. Un encuentro entre Agrocultores de Australia y Uruguay”. La actividad tuvo lugar, este lunes 23 en el Salón de actos de la Torre ejecutiva. La actividad estuvo dirigida a jóvenes productores, estudiantes, institucionalidad y agentes de cambio del sector.

A sala llena, se volcaron conceptos sobre la importancia de la Conciencia Agropecuaria.
Durante la apertura, el director de la Unidad de Comunicación y Difusión del MGAP, Juan Andrés Elhordoy, informó que se presentaron 13 iniciativas educativas por entidades vinculadas a la educación formal y no-formal para promover Conciencia Agropecuaria. Dichas iniciativas en respuesta al llamado que se lanzó hace unas semanas, a través de un  fondo concursable que financia FAO. “Muy bien desarrolladas, muchas de ellas muy profesionales. Para nosotros es una demostración de que hay mucha sensibilidad en torno a este tema”, expresó Elhordoy.

Desde Australia, fueron especialmente invitados, Anika Molesworth experta en la temática agraria, productora australiana  cuya disertación llevó por título “Los productores son  clave para un futuro mejor”y  Tristan Baldock graduado en Agricultura, cuya exposición se trató de “Los productores son el vínculo entre la tierra, la semilla y los alimentos que comemos”

Por nuestro país, expuso, Ana María Deschenaux, licenciada en Gestión Agropecuaria. Docente de UTU desde 2007 en Bachillerato Agrario. Además, actualmente se desempeña como alfabetizadora laboral y docente de taller agrario. También lo hizo Freddy Martínez, Perito Agrónomo, quien hoy se desempeña como Director Nacional de Extensión del Movimiento de la Juventud Agraria.

Durante la actividad, se respondieron algunas preguntas dirigidas hacia los expositores y se invitó a seguir formulando consultas a través de la web del MGAP.

Imprimir esta página