2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

¿Inmunidad, vacuna y tratamiento?

Algunas preguntas que nos surgen…

 

¿Cuándo desarrollamos inmunidad a este virus?

Aún no se sabe si todas las personas infectadas por el virus generan protección inmune de larga duración, así como no sabemos con exactitud por cuanto tiempo una persona que fue infectada por el virus y se curó, sigue actuando como fuente de propagación del mismo. Es por estos dos motivos que personas que fueron infectadas y se curaron igual tienen que seguir tomando las medidas necesarias para no contagiar ni contagiarse nuevamente.

 

¿Existe una vacuna específica para éste virus?

Al ser un virus nuevo, no tenemos aún una vacuna disponible como método de prevención y control. En este punto es importante resaltar la importancia de vacunarse contra la gripe. La vacuna de la gripe NO previene la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 (COVID-19). El objetivo principal de vacunarse contra la gripe es disminuir el número de pacientes con enfermedad respiratoria que necesiten usar el sistema de salud. De esta forma, más personal de salud, así como recursos e insumos médicos (hisopos, respiradores, camas de CTI, entre otros) quedará disponible para ser utilizados en los casos de COVID-19 que así lo requieran.

 

¿Hay un tratamiento alternativo y efectivo antes de que desarrollen la vacuna?

Si bien diversos fármacos son objeto de estudio a nivel mundial para encontrar un tratamiento eficaz contra la COVID-19, aún no contamos con uno que haya sido aprobado por las autoridades correspondientes para ser utilizado en gran escala.

 

Te dejamos el link del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) donde puedes realizar preguntas sobre el tema: http://coronavirus.iibce.edu.uy/

Imprimir esta página