2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Perspectivas de la lechería mundial por Marcelo Pereira de Carvalho, conferencista del Foro INALE

Marcelo Pereira realizo una presentación sobre “Tendencias en el mercado de leche y derivados en el mundo”, en el Foro INALE 2019.

Resumen de la presentación de Pereira de Carvalho:

La leche en polvo ha incrementado su precio 31% entre abril de 2018 y abril de 2019, en este periodo la producción de los principales países exportadores se desaceleró. Oceanía disminuyó la producción de leche en 10%. Los principales países importadores incrementaron sus compras mientras que los stocks de leche en polvo descremada europeo disminuyeron hasta llegar a cero. La demanda global del periodo fue superior a la producción, lo que generó el incremento de precios y disminución de los stocks. Se espera que las importaciones de China sigan creciendo, hay un posible escenario de subidas de precios pero lo más probable es el mantenimiento de estos.

En los próximos diez años se espera que EEUU, UE, Australia y NZ tengan importantes superávit de producción. Mientras que las regiones de Sudamérica, África, Asia y el resto de Oceanía mantengan déficit.

Uruguay lidera el crecimiento de la producción de los últimos diez años, dentro de los principales países exportadores.

Los costos de producción en relación a los precios recibidos se han alineado en el mundo. Desde el año 2007 aumentó la volatilidad de precios. Los países la buscan mitigar con diferentes instrumentos como: Mercado de Futuros, Seguros de Margen, herramientas de previsibilidad de precios.

La industria de alimento está cambiando: sus embalajes aportan mejor información en cuanto al contenido de los productos y nutrientes.

Los países africanos tienen una producción intensiva en trabajo y una política de autosuficiencia,  las preocupaciones sociales se centran en la urbanización e inflación.

China, Latinoamérica y Rusia se están centrando en la calidad, trazabilidad y salud. Buscan la coordinación de las cadenas de valor, alcanzar escala en la producción y consolidarse como jugadores globales.

Brasil, México y el este europeo, buscan la variedad, la diferenciación de marcas, segmentación, las compras de conveniencia, productos listos para el consumo, el rotulado, y los servicios de comida.

Europa, EEUU y Japón, buscan la individualización, el cuidado del medio ambiente, bienestar animal, productos locales orgánicos, origen conocido, artesanal y etiquetado limpio.

Las tendencias del consumo muestran que los milenials son más propensos a comprar nuevas marcas y evitar grandes almacenes. Las pequeñas marcas han liderado el crecimiento de las ventas, mientras que las grandes disminuyeron su participación.

Descargar la presentación completa en el siguiente enlace: Presentación Marcelo Pereira

A continuación el vídeo completo de la exposición de Marcelo Pereira:

Imprimir esta página