2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Nueva Zelanda: deberá revisar a la baja el pronóstico de precio al productor

Se espera que haya más debilidad en el mercado en los próximos meses. Si bien la demanda internacional se muestra estable, se aproxima el pico de producción de Nueva Zelanda y Australia que podría ejercer cierta presión en los precios. Sin embargo, los precios no se encontrarían tan lejos de los niveles actuales.

Los precios de la LPD han permanecido con cierta estabilidad en el último mes a pesar de que los stocks de la UE continúan elevados. Ha habido cierto descenso pero ha sido muy gradual y los compradores tienen reservas suficientes para lo que son sus requerimientos.

Los precios de la LPE presentan cierta presión debido a una amplia oferta en América del Sur y la cercanía del pico de producción en Oceanía.

El conflicto proteccionista de EE.UU y China impacta en la confianza de los mercados en general. Por un lado, las regiones exportadoras (excepto EE.UU) tienen más posibilidades de ofrecer productos lácteos en China, pero lo anterior genera competencia mayor en otros mercados.

Según destaca la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda, el precio al productor pronosticado para este ejercicio se revisaría a la baja, dado que los precios internacionales actuales y que se esperan en los próximos meses no soportarían el mantenimiento del pronóstico del precio actual.

Fuente: Bolsa de Valores de Nueva Zelanda

Imprimir esta página