2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Misión uruguaya en China promocionará exportaciones de lácteos

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, visitará ese país en noviembre para reunirse con las principales empresas del sector. El objetivo de la misión es aumentar el flujo comercial, con la base de que se logró, con la confirmación de la compra a Conaprole de 4.000 toneladas de leche en polvo entera por parte de China.

Conaprole, principal empresa láctea de Uruguay, venderá 4.000 toneladas de leche en polvo entera a Yili, el mayor consorcio del área en China, tras el acuerdo que rubricaron el lunes 9 con la presencia de Benech y del canciller Rodolfo Nin Novoa. Ese volumen implica un ingresos de más de 13 millones de dólares, según datos publicados por el Instituto Nacional de la Leche.

“El tema del sector lácteo está en la agenda del Gobierno”, enfatizó Benech en el desayuno de trabajo realizado este jueves 11 en el estand de la cartera ministerial en la Expo Prado 2019.

Benech destacó, además, que la negociación por la leche en polvo comenzó cuando él visitó Beijing en 2018 y se aprovechó la Asociación Estratégica firmada en 2017 por los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Xi Jingping, de China.

“Ojalá se pueda hacer lo mismo que se hace con la comercialización de carnes, porque están incrementando el consumo de lácteos”, auguró Benech, respecto a que el 56 % de las exportaciones del sector cárnico se destina al estado asiático.

“En la primera semana de noviembre viajaré a China y ya estamos articulando con las empresas lácteas uruguayas para que me acompañen”, dijo el titular del Ministerio de Ganadería. Según expicó, en la oportunidad se procurará incrementar la cantidad de toneladas para vender, con la base de que la acción inicial, de ingresar a ese marcado, ya se logró.

Fuente: Presidencia

Imprimir esta página