2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

MGAP e INALE firman acuerdo que destinará 18 millones de pesos para la lechería

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de la Leche (INALE) firmaron un convenio con el objetivo de apoyar planes de desarrollo rural sustentables, tanto para lechería como para quesería artesanal. El acuerdo, con enfoque territorial y considerando la perspectiva de género se llevará adelante durante el período 2021-2025, y supone una inversión de más de 18 millones de pesos. Ratificaron el acuerdo, el ministro del MGAP, Fernando Mattos, el presidente de INALE, Juan Daniel Vago en compañía del subsecretario Ignacio Buffa, el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom y el gerente técnico, Eduardo Fynn y la consejera de Natalia Barboza de INALE.

La inversión permitirá mejorar el acceso de más productores a la tecnología disponible, a través de planes de desarrollo predial. Además, contribuirá a la mejora de la gestión productiva, económica y ambiental de los/as productores/as remitentes y queseros.

Durante la firma, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, las autoridades destacaron que se impulsarán cambios que impacten en la condición futura de los establecimientos, la integración social y comercial y el fortalecimiento de la cadena lechera.

El aporte para la permanencia y desarrollo sustentable de la quesería artesanal, a través de una inserción más efectiva de los productores familiares queseros en la cadena comercial, es uno de los objetivos fundamentales del proyecto. Por otra parte, la iniciativa se enfoca en los sistemas de producción, fortaleciendo su organización y consolidación de los procesos de  habilitación y formalización empresarial, con un enfoque de género y juventud.

Mattos agregó que esta es otra de varios apoyos que se están gestando y que se suma a la Fase III del Programa de la Quesería Artesanal el cual ya se viene ejecutando entre el MGAP/DGDR, INALE, Intendencias y AIDQA.

Audio entrevista al ministro Mattos

Fuente: MGAP

Imprimir esta página