2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Los precios de la LPE no han estado tan afectados pero enfrentan volatilidad

Los precios de la LPE no han tenido tanta afectación a consecuencia de la Pandemia porque aún hay una buena demanda de China que ha contribuido a que los precios no bajen demasiado.

En agosto, China compró más LPE en relación al año pasado. Todo da a entender que los compradores chinos especulan con que podría haber nuevas interrupciones en la producción a consecuencia de la pandemia. Hay expectativas de que los precios de los embarques de noviembre se incrementarían porque los importadores chinos están comprando lo más que pueden lo antes que puedan. El objetivo es aprovisionarse para cuando, al llegar a enero, tengan la suficiente stock de productos para ingresar en China durante el período de cero arancel (enero).

Sin embargo, hay otros factores que están jugando en sentido opuesto, las buenas expectativas de incremento de la producción en la primavera de Nueva Zelanda y la mejora en la producción de las demás regiones exportadoras, estarían generando un exceso de oferta de leche que con una demanda que se ha vuelto más volátil (por la incertidumbre de la pandemia) podría ejercer presiones a la baja de precios para los próximos meses.

Fuente: elaborado en base a Bolsa de Valores de NZ

Imprimir esta página