2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Jóvenes uruguayos seleccionados para pasantía en Chile financiada por Nueva Zelanda

Francisco Arancio González y Lucía Bentancor Pallas son los dos jóvenes uruguayos seleccionados para el programa de «“Entrenamiento en Sistemas Pastoriles de producción lechera Neozelandesa en Manuka Farms, Osorno, Chile”.

En los vídeos a continuación se puede ver una breve presentación de Francisco y Lucía.

 

 

Los candidatos fueron seleccionados por sus estudios, edades, objetivos profesionales y departamentos donde ejercen su trabajo e influencia. Los jóvenes fueron seleccionados por un tribunal integrado por técnicos del Instituto Nacional de la Leche y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con la Embajada de Nueva Zelanda en Buenos Aires.

Los participantes están recibiendo entrenamiento teórico y práctico en el sistema agropecuario de producción lechera de estilo neozelandés basado en pastoreo.

El programa comenzó el día 08 de abril de 2019, cuenta con una duración de siete semanas y es financiado enteramente por el Gobierno de Nueva Zelanda.  La pasantía tiene como base el emprendimiento Manuka Farms, en Osorno, Chile.

Este Programa de capacitación se enmarca en la agenda de cooperación internacional que llevan adelante los Gobiernos de Uruguay y Nueva Zelanda. Dicho Programa busca profundizar el fortalecimiento de la cooperación agropecuaria y las oportunidades así como la capacitación técnica y el intercambio entre los participantes.

 

Imprimir esta página