2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: en octubre se produjo el quinto aumento mensual consecutivo

El índice de precios de los alimentos de la FAO en octubre de 2020 fue un 3,1 % más alto que en setiembre y se situó un 6,0 % por encima de su valor hace un año. En lo que va del año, el valor de octubre ha sido el más elevado y representó el quinto aumento mensual consecutivo. Los precios del azúcar, productos lácteos, cereales, y los aceites vegetales explican el aumento del índice. Por el contrario, los precios de la carne retrocedieron por segundo mes consecutivo.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de octubre aumentó 2,2% en relación a setiembre y fue un 3,5 % más alto que en el mismo mes del año pasado. Se trata del quinto mes consecutivo de aumento. Todos los productos lácteos relevados en el índice aumentaron y el aumento del queso fue mayor. Los aumentos de precio se sustentan en la robusta demanda por importaciones de Asia y Medio Oriente, las expectativas de menores saldos exportables de Oceanía hacia el fin de la temporada y el momento de mínimo de producción en Europa.

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página