Indice de Precios de los Alimentos de FAO: subió por cuatro mes consecutivo

El índice de precios de los alimentos de la FAO de enero de 2020 fue un 0,7 % mayor que el de diciembre y se sitúa un 11,3% por encima del valor de enero 2019. La mejora se debe principalmente al fortalecimiento continuo del precio de los aceites vegetales, el azúcar y en menor medida los cereales y los lácteos, lo que compensó la caída brusca de la carne.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en enero un 0,9% por encima del valor de diciembre y se ubica un 10,2% por encima del valor del mismo mes de 2019. En enero subieron los valores de manteca, queso y leche en polvo descremada debido a la fuerte demanda por importaciones que se sumó disponibilidades limitadas en Europa y Oceanía. La caída estacional de la producción de leche en Oceanía causó una presión adicional al alza en los precios. Por el contrario, cayeron lo valores de leche en polvo entera en respuesta a una escasa demanda mundial en la primera mitad del mes.

 

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página