2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de precios de los alimentos de FAO: se mantuvo

El índice de precios de los alimentos de la FAO en octubre de 2022 fue 135,9 puntos, manteniéndose respecto al mes anterior. Se encuentra 2% por encima de octubre de 2021 y 14,9% por debajo del máximo alcanzado en marzo de 2022. Cayeron los índices de precios de todos los alimentos excepto los cereales. Este aumento contrarrestó la caída de los demás bienes.

El índice de precios de los lácteos de la FAO en octubre de 2022 fue 140,1 puntos, es decir, 1,7% menos que en setiembre. Este es el cuarto descenso mensual consecutivo. No obstante, se encuentra 15,4% por encima del valor de octubre de 2021. Este mes cayeron los precios internacionales de todos los productos lácteos que componen el índice. La demanda se encuentra en un momento débil, pues la mayoría de los importadores tenían cubiertas sus necesidades inmediatas. En efecto, China compró menos de lo previsto. Asimismo, la inflación mundial y las recesiones económicas generan un clima de inestabilidad en los mercados que ha presionado a la baja en los precios internacionales de los lácteos.

Nota: El índice puede presentar actualizaciones en los valores pasados.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Foto de Luke Chesser en Unsplash

 

Imprimir esta página