2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de precios de los alimentos de FAO: se mantuvo

El índice de precios de los alimentos de la FAO en noviembre de 2022 fue 135,7 puntos (0,3% por encima del valor de noviembre 2021), manteniéndose respecto al mes anterior. La caída en los precios de la carne, lácteos y cereales fue contrarrestada por el aumento de los aceites vegetales y el azúcar.

El índice de precios de los lácteos de la FAO en octubre de 2022 fue 137,5 puntos, es decir, 1,2% menos que en octubre. Este es el quinto descenso mensual consecutivo. No obstante, se encuentra 9,2% por encima del valor de noviembre de 2021.

En noviembre, descendió la demanda de leche en polvo descremada, entera y manteca. En términos generales,  se debe a que las necesidades se encuentran cubiertas en el corto plazo. En el caso de la leche en polvo entera, el principal causante de la caída en la demanda es la disminución en las importaciones chinas. En lo que respecta a la manteca, los altos precios minoristas han incidido en la demanda de los consumidores finales desalentando la importación. Por su parte, los quesos han han tenido un comportamiento diferente a los bienes mencionados, pues la demanda se mantiene sólida y la oferta ha descendido por parte de Europa Occidental.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO (2022)

Nota: El índice puede presentar actualizaciones en los valores pasados.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

 

 

Imprimir esta página