2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de precios de los alimentos de FAO: repuntó en abril

El índice de precios de los alimentos de FAO se situó en 127,2 puntos en abril de 2023 (0,6 % más que en marzo). Este repunte se debe a un aumento en los precios del azúcar y carne. Por su parte, los productos lácteos y aceites vegetales siguen disminuyendo.

El índice de precios de los lácteos se ubicó en 124,6 (1,7 % menos que en marzo y 15,1% por debajo de abril 2022).La demanda mundial de importaciones de leche en polvo sigue debil. Este mes, las compras de China aumentaron y la oferta neozelandesa disminuyó, sin embargo el comportamiento de estos jugadores no alcanzó a contrarrestar el aumento de la oferta de Europa occidental y la tendencia a la baja. El precio de los quesos también descendió y ello se debe a las disponibilidades exportables que posee Europa occidental. En el caso del precio de la manteca, se mantuvo en niveles estables.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO (2023)

Nota: El índice puede presentar actualizaciones en los valores pasados.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

 

Imprimir esta página