2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: octavo mes consecutivo de aumento

El índice de precios de los alimentos de la FAO de enero de 2021 fue 4,3 % más elevado que en diciembre de 2020, octavo mes de suba consecutiva y promedio mensual mayor desde julio de 2014. Se dieron aumentos significativos en los precios del azúcar, los cereales y los aceites vegetales; y también aumentos en los precios de la carne y los lácteos.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de enero de 2021 aumentó 1,6 % comparado con diciembre de 2020 registrando la octava suba mensual consecutiva. Y fue 6,9% superior al valor del mismo mes del año anterior. En enero aumentó el precio de la manteca y de la leche entera en polvo, debido a las importantes compras por parte de China, con motivo de las próximas festividades de Año Nuevo en ese país, en un contexto de reducción estacional de los saldos exportables de Nueva Zelandia.  Subieron las cotizaciones de la leche en polvo descremada ante la presión ejercida por la gran demanda de importación de suministros al contado y la baja producción en la Unión Europea. Sin embargo, el precio del queso disminuyó levemente desde los niveles máximos registrados en diciembre de 2020, debido a las limitadas ventas internas en la Unión Europea unida a la acumulación de stocks de EE.UU.

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página