2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: en setiembre se produjo el cuarto aumento mensual consecutivo en el valor del índice de precios de los alimentos de la FAO

El índice de precios de los alimentos de la FAO en setiembre de 2020 fue un 2,1 % más alto que en agosto y se situó un 5,0 % por encima de su valor hace un año. El valor de setiembre, el más elevado desde febrero de 2020, representó el cuarto aumento mensual consecutivo. Los precios mucho más firmes de los aceites vegetales y los cereales explican la última subida del índice. Por el contrario, los precios de los productos lácteos se mantuvieron en general estables, mientras que los del azúcar y la carne retrocedieron respecto de sus niveles de agosto.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de setiembre se presentó prácticamente sin variación respecto de agosto y fue un 2,5 % más alto que en el mismo mes del año pasado. Los aumentos moderados en las cotizaciones de la manteca, el queso y la leche en polvo descremada se vieron compensados por una caída en las cotizaciones de la leche en polvo entera, lo que llevó a que el índice se mantuviera prácticamente estable. Los precios de la manteca aumentaron debido a la gran demanda de entregas a corto plazo y una menor elaboración en Europa, mientras que las cotizaciones del queso subieron ligeramente a causa de un aumento en la demanda de importaciones sumado a una mayor demanda interna en Europa a pesar de la continua debilidad de las ventas de servicios alimentarios. Las cotizaciones de la leche en polvo descremada también subieron como resultado de cierta escasez de suministros en Europa, donde la producción lechera experimenta una reducción estacional. Por el contrario, disminuyeron los precios de la leche en polvo entera al atenuarse la demanda de importaciones, especialmente en Medio Oriente, mientras la producción en Oceanía se aproximaba a su máximo estacional.

 

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página