Indice de Precios de los Alimentos de FAO: en abril sube al nivel más alto en 10 meses

El índice de precios de los alimentos de la FAO de abril de 2019 fue 1,5% superior al de marzo y alcanzó el valor más alto desde junio 2018. El indice sigue estando 2,3% por debajo del nivel obtenido en el mismo mes del año pasado. A excepción de los cereales, todos los demás alimentos incluidos en el índice mejoraron, en particular los lácteos y la carne y en menor medida aceites vegetales y azúcar.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO en abril registró un aumento de un 5,2 % respecto al de marzo, lo que representa el cuarto aumento mensual consecutivo. En abril las cotizaciones internacionales de manteca, leche en polvo entera y queso aumentaron debido a que la demanda mundial de importaciones siguió siendo sólida en previsión de una mayor reducción de los saldos exportables de Oceanía, en vista de que las condiciones de clima seco intensificaron la caída estacional de la producción de leche. Por otra parte, los precios de la leche en polvo descremada cayeron por segundo mes consecutivo a causa de la desaceleración de la demanda.

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página