2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: continúa en aumento en setiembre

El índice de precios de los alimentos de la FAO de setiembre 2021 fue 1,2 % mayor al de agosto 2021 y se sitúa 32,8 % arriba que el de setiembre 2020. La última subida respondió al importante encarecimiento de los cereales y aceites vegetales, los precios de productos lácteos y azúcares también subieron mientras que el precio de la carne se mantiene.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de setiembre 2021  fue 1,5% mayor que el de agosto y se ubicó 15,2% por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado. En setiembre aumentaron los precios internacionales de todos los productos lácteos representados en el índice con una fuerte subida de la leche en polvo descremada y de la manteca dada la sólida demanda mundial de importaciones en un contexto de escasa disponibilidad de exportaciones, especialmente de Europa, debido a las bajas existencias y al descenso estacional de la producción de leche. La limitada producción de leche en esta primera fase de la nueva zafra en Oceanía, sumada a las escasas existencias, también elevó los precios mundiales de la manteca y la leche en polvo descremada. Mientras tanto, los precios de la leche en polvo entera y del queso experimentaron un aumento moderado, debido a la combinación de producción limitada, bajas existencias y una demanda interna constante en Europa.

 

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página