2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de precios de los alimentos de FAO: continúa descendiendo

El índice de precios de los alimentos de FAO en enero de 2023 se situó en 131,2 puntos: 0,8% por debajo del valor de diciembre de 2022. Ello configura la décima caída consecutiva. Esta caída se debe principalmente al descenso de los índices de precios de los aceites vegetales, los lácteos y el azúcar. Por su parte los cereales y la carne se mantuvieron estables.

El índice de los lácteos en enero fue 136,2 puntos, esto es, 1,4% por  debajo de diciembre de 2022. Esta caída se debe al descenso en los precios de la manteca y las leches en polvo. En cuanto a la manteca, se debe a la menor demanda por parte de los países importadores, ello se basa en la presunción de que los precios seguirán cayendo y aumentará la producción de Oceanía. En el caso de la leche en polvo entera y descremada, los precios descendieron debido a una contracción en la demanda. Además, en lo que respecta a la leche en polvo entera se espera un aumento en los suministros desde Nueva Zelanda. Por último, los precios de los quesos subieron ligeramente, lo cual se asocia a un aumento en las ventas al por menor en Europa.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO (2023)

Nota: El índice puede presentar actualizaciones en los valores pasados.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Imprimir esta página