2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: con segunda caída consecutiva

El índice de precios de los alimentos de la FAO de mayo 2022 fue 0,6 % menor que el de abril 2022 lo que representa la segunda caída consecutiva del índice, pero se sitúa 29,7% por encima del valor del mismo mes del año 2021.  El descenso de mayo obedeció a una disminución de los índices de precios de los aceites vegetales y los productos lácteos, mientras que el índice de precios del azúcar también cayó, aunque en menor medida. Por su parte, los índices de precios de los cereales y la carne aumentaron.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de abril fue 3,5 % mayor que el de marzo 2022, lo que representa la primera disminución tras ocho meses consecutivos de aumentos, pero igual se encuentra 16,9 % por encima de su nivel de mayo del año pasado. Cayeron los precios mundiales de todos los productos lácteos, siendo los de la leche en polvo los que registraron una mayor caída, como resultado de un menor interés de compra por la incertidumbre del mercado derivada de la prolongación del confinamiento en China, pese a la persistente escasez de la oferta mundial. Los precios de la manteca también descendieron notablemente a raíz del debilitamiento de la demanda de importaciones sumado a una cierta mejora de la oferta procedentes de Oceanía y a las limitadas ventas internas en Europa. Mientras tanto, la solidez de las ventas al por menor y la gran demanda de los restaurantes con motivo de las vacaciones de verano en el hemisferio norte impidieron que los precios del queso disminuyeran de modo significativo, pese al debilitamiento de la demanda mundial de importaciones.

 

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página