2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: con importante aumento en mayo

El índice de precios de los alimentos de la FAO de mayo 2021 fue 4,8 % superior al de abril 2021 y 39,7 % mayor que el de mayo 2020. El aumento de mayo representó el mayor incremento intermensual desde octubre de 2010. También supuso la 12ª subida mensual consecutiva del valor del índice, que alcanzó su valor más elevado desde septiembre de 2011, situándose apenas un 7,6 % por debajo del valor máximo de febrero de 2011. El acusado incremento de mayo se debió a un aumento repentino de los precios de aceites, azúcar y cereales unido al afianzamiento de los precios de carne y productos lácteos.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de mayo 2021 aumentó 1,5 % comparado con abril 2021 registrando el onceavo mes consecutivo de aumentos y empuja el índice a un valor 26,4% por encima del registrado en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, el índice sigue estando un 22,8 % por debajo del valor máximo alcanzado en diciembre de 2013. En mayo, las cotizaciones internacionales de la leche en polvo descremada fueron las que más subieron, a raíz de la sólida demanda de importaciones en un contexto de escasez de suministros al contado procedentes de la Unión Europea, y las de la leche en polvo entera aumentaron debido al elevado nivel de importaciones, en especial de China, pese a la oferta de cuantiosas ventas por parte de Nueva Zelanda. También se fortalecieron las cotizaciones del queso, fundamentalmente a causa de la disminución de los suministros procedentes de la Unión Europea unida a una fuerte demanda. Por el contrario, los precios de la manteca bajaron a causa del aumento de la disponibilidad para la exportación en Nueva Zelanda, lo cual marcó el final de una racha de 11 meses de aumentos de los precios.

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página