2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: cayó a su nivel más bajo en 17 meses

El índice de precios de los alimentos de la FAO de mayo 2020 fue un 1,9% menor que el de abril y constituye el menor valor desde diciembre 2018. A causa de los efectos económicos negativos que sigue teniendo la enfermedad por coronavirus (COVID-19), el índice ha mostrado una tendencia a la baja por cuatro meses consecutivos. El último descenso en mayo refleja la caída de los valores de todos los subíndices, con la excepción del relativo al azúcar, que aumentó por primera vez en tres meses.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en mayo un 7,3% por debajo del valor de abril disminuyendo por tercer mes consecutivo y se ubica 19,6% por debajo del valor del mismo mes de 2019. Las cotizaciones de todos los productos lácteos representados en el índice disminuyeron en mayo, siendo las de la manteca y las del queso las que registraron descensos más importantes. Las cotizaciones de la manteca disminuyeron a raíz de la abundancia de oferta estacional, especialmente en Europa, mientras que las del queso descendieron ante la presión ejercida por una menor demanda de importaciones unida a la abundancia de oferta exportables de final de temporada procedentes de Oceanía. A pesar de las abundantes disponibilidades exportables y existencias, las cotizaciones de la leche en polvo entera y de la leche en polvo descremada descendieron solo moderadamente, gracias a que los precios bajos y la reanudación de las actividades económicas en China ocasionaron un fuerte interés en las compras.

 

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página