2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de precios de los alimentos de FAO: vuelve a caer en julio

El índice de precios de los alimentos de la FAO en julio de 2022 se ubicó en promedio en 140,9 puntos. Presentando un descenso de 13,3 puntos porcentuales (8,6%) respecto al valor de junio. Sin embargo, se encuentra por encima 16,4 puntos porcentuales (13,1%) por encima del valor de julio de 2021. Los precios de todos los productos cayeron, en especial los de aceites vegetales y  cereales. Esto llevó a la mayor caída del índice desde octubre de 2008.

En cuanto al índice de precios de los productos lácteos en julio de 2022 se ubicó en promedio en 146,4 puntos. Esto es, 3,8 puntos porcentuales por debajo del valor de junio (2,5%). Sin embargo, se encuentra 29,7 puntos por encima del valor de julio 2021 (25,4%). En este mes, los lácteos tuvieron la segunda menor variación, tras las carne, lo cual muestra que a pesar de la debilidad general en la actividad comercial y el descenso en la oferta mundial, los precios han logrado mantenerse elevados. En Europa, la actividad de los mercados ha descendido debido a las vacaciones de verano. Ello ha llevado a descensos en el precio de la leche en polvo descremada, seguido de la manteca y la leche en polvo entera. En este sentido, estos descensos también se encuentran relacionados  con los altos precios internacionales, las reservas que tenían los principales compradores de productos lácteos y la escasa demanda de China. En el caso de los quesos, el turismo en Europa ha impactado en aumentos de la demanda por lo que es uno de los productos que se ha mantenido estable.

 

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Descargar
Imprimir esta página