2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de precios de los alimentos de FAO: cayó en agosto

El índice de precios de los alimentos de la FAO en agosto de 2022 se ubicó en promedio en 138 puntos. Presentando un descenso de 2,7 puntos porcentuales (1,9%) respecto al valor de julio. Sin embargo, se encuentra por encima 10,1 puntos porcentuales (7,9%) por encima del valor de agosto de 2021. Los precios de todos los productos cayeron, presentando la mayor caída el precio de los aceites vegetales.

En cuanto al índice de precios de los productos lácteos en agosto se ubicó en promedio en 143,5 puntos. Esto es, 3,0 puntos porcentuales por debajo de valor de julio. Implica la segunda caída consecutiva. No obstante, se encuentra 27,3 puntos por encima del valor de agosto de 2021 (23,5%). La caída del índice de precios de los productos se debe a factores relativos a la demanda y oferta. Desde la demanda, los principales importadores tuvieron suficientes existencias para abastecerse, lo cual implicó una menor demanda, en especial de manteca y leche en polvo. Desde la oferta, en Nueva Zelanda las expectativas por el aumento en la producción también repercutieron en el descenso de los precios internacionales (a pesar de las caídas en la producción de Estados Unidos y Europea). En el caso de los quesos, tuvieron un comportamiento diferente a los demás lácteos, pues los precios aumentaron por 10° vez consecutiva, lo cual se debe principalmente a una sólida demanda mundial, especialmente desde los destinos turísticos.

Nota: El índice puede presentar actualizaciones en los valores pasados.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Foto de Carlos Muza en Unsplash

 

 

Imprimir esta página