2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: abril sigue en alza desde mayo 2020

El índice de precios de los alimentos de la FAO de abril 2021 fue 1,7 % superior al de marzo 2021 y 30,8 % mayor que el de abril 2020. El aumento representó la onceava suba mensual consecutiva del valor del índice, que alcanzó su nivel más elevado desde mayo de 2014, y obedeció a aumentos considerables en los precios de azúcar, seguidos por los de aceites vegetales, carne, productos lácteos y cereales.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de abril 2021 aumentó 1,2 % comparado con marzo 2021 registrando el onceavo mes consecutivo de aumentos y empuja el índice a un valor 24,1 % por encima del registrado en el mismo mes del año pasado. En abril, subieron los precios internacionales de manteca, sustentadas por la sólida demanda de importaciones de Asia, pese al debilitamiento de la demanda interna en Europa. Los precios de la leche en polvo descremada se incrementaron debido a la gran demanda de importaciones en Asia oriental, inducida en parte por la preocupación acerca de posibles demoras en los envíos ante la escasez de suministros al contado procedentes de Europa y Oceanía. También aumentaron los precios del queso, debido a la gran demanda en Asia, ante una producción menor de lo previsto en Europa y la disminución estacional de la producción en Oceanía. Por el contrario, las cotizaciones de la leche en polvo entera disminuyeron ligeramente, como consecuencia de una menor demanda de importaciones de producción disponible, tras los volúmenes sumamente altos negociados recientemente.

 

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página