2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

INALE realiza misión de promoción comercial en China

Con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Beijin, el Consulado de Guangzhou y la participación de Conaprole, la Ec. Mercedes Baraibar representante de INALE realizó una visita de promoción comercial en China. Visitó plantas lácteas, se reunió con importadores del sector, participó con una exposición en el 25 Conferencia de la China Dairy Industry Association y dió un seminario en Guangzhou. Recorrió varias ciudades de China promocionando el sector lácteo de nuestro país, haciendo énfasis en la institución INALE y las ventajas competitivas de la producción de leche y de los productos lácteos en Uruguay.

Se visitaron industrias lácteas en Beijing, Hohhot (capital de la leche) en la provincia de Inner Mongolia y Shijizhuan en la provincia de Habei.

       

Además en Shijuanzhuan, el INALE fue invitado a participar al aniversario 25 de la Conferencia y Expo de la China Dairy Industry Association. Este marco, se recorrió la Expo con donde todos los stands mostraron sus productos lácteos, insumos y tecnología de punta para el sector. Asimismo, la Ec. Mercedes Baraibar, brindó una charla sobre el sector, destacando aspectos como la prohibición del uso de hormonas, la trazabilidad, el sistema nacional de calidad, entre otras ventajas competitivas. Por otro lado, participó de diversas reuniones con compradores de leche en polvo con los contactos establecidos por la Embajada y CONAPROLE.

      

         

En Guangzhou, el Consul General Martín Alvez elaboró una agenda que incluyó un seminario de promoción del sector lácteo con degustación de quesos y leche dirigido a los principales industrias importadoras con sede en la ciudad y contó con la presencia de los principales medios de prensa de Guangshou y Hong Kong. La Ec. Mercedes Baraibar realizó una charla sobre la importancia de la producción láctea en el Uruguay, sus ventajas en calidad, inocuidad, sistema sanitario y la importancia de obtener mayor penetración en el mercado Chino, principal país importador de leche en polvo y manteca del mundo.

         

La industria láctea de China tiene un grado de desarrollo tecnológico muy avanzado, pero China es deficitario en lácteos. Por lo tanto debe importar principalmente leche en polvo entera para reconstituir y elaborar otros productos para el consumo final, también muzzarella para pizzas de cadenas rápidas de comida y leche UHT, ante una creciente demanda de una clase media creciente y cada vez más exigente en el consumo de proteínas de origen animal.

La mayor inserción del sector en China es un desafío y presenta oportunidades de negocios muy interesantes, en el sentido que las compañías chinas están ávidas de diversificar proveedores y Uruguay podría perfectamente posicionarse con más fuerza en el mercado.

Imprimir esta página