2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Fonterra aumenta el pronóstico de precio al productor

Fonterra aumenta el pronóstico de precio de la leche al productor en un rango de NZ$6.30 – NZ$6.60 por kg de sólidos desde diciembre cuando se estimó en NZ$6.00 – NZ$6.30. Por su parte, el pronóstico de los ingresos por participaciones se estimó a la baja en 15-25 centavos de dólares NZ.

El Presidente de la Cooperativa John Monaghan expresó:

  • Desde el último ajuste (diciembre) se ha fortalecido la demanda global, principalmente por la fuerte demanda de Asia, mayormente China. La disminución de los stocks de intervención de la LPD de la Union Europea hay tenido un efecto positivo en los precios. Y se espera que la demanda por LPD se fortalezca.
  • Los precios de la LPE han aumentado en las últimas seis licitaciones y se ha incrementado el número de compradores en la plataforma Global Dairy Trade.
  • La oferta global ha seguido aumentando pero a menor ritmo, por condiciones climáticas adversas en algunas de las principales regiones exportadoras.

Para el primer trimestre, se espera que la demanda continúe fuerte por encima de la oferta. Lo anterior contribuirá a mantener cierta estabilidad en los precios internacionales.

Fuente: Elaborado por INALE en base a Comunicado de Prensa de Fonterra.

Imprimir esta página