2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Financiamiento innovador para establecimientos lecheros con fondos BID Invest

Lo innovador de la herramienta se relaciona a que cuenta con plazos variables de 7 a 12 años que dependen del valor de la remisión (litros y precio).

Se paga mensualmente como porcentaje fijo de la remisión por lo que el monto de pago mensual del crédito se relaciona con el volumen de leche remitido y con el precio de la leche, por tanto:

  • Se paga menos cuando se produce menos leche y/o cuando la leche vale menos
  • Se paga más cuando se produce más leche y/o cuando la leche vale más.

Es un crédito flexible que se adecua a las fluctuaciones del negocio lechero acompañando ciclos productivos y de mercado. Si se produce mucho y la leche vale se paga en 7 años que es el mínimo plazo y si no se produce tanta leche y la leche tiene un menor valor se paga en 12 años que es el plazo máximo. Se busca que el servicio de deuda no se vuelva una carga para el productor en los momentos de dificultad.

Los productores socios de Proleco y Conaprole son los que pueden acceder a la operativa de financiamiento de largo plazo con estos fondos BID Invest.

Los proyectos de inversión financiados incluyen la compra de campos, vacas, tratamiento de efluentes, infraestructura, maquinaria, equipos y capital de trabajo.

La tasa de interés es variable sobre base Libor, puede contar con un año de gracia, admite garantía hipotecaria y de ganado. El tiempo de evaluación del proyecto y procesamiento son adecuados (30 días).

 

Fuente: El Observador

Imprimir esta página