2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Festival Latinoamericano de Juventudes Rurales de FAO

El Festival Latinoamericano de Juventudes Rurales se realizará el martes 9 de noviembre de manera virtual en el horario de las 15.00 h para Uruguay.

Uno de los grandes desafíos para desbloquear el potencial de desarrollo de las áreas rurales y reducir las brechas sociales y económicas es proveer acceso a servicios de calidad; que está relacionado directamente con la generación de condiciones para el empoderamiento y autonomía económica de las juventudes rurales.

Las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas, constantemente se enfrentan a condiciones adversas en términos de acceso equitativo a la tierra, a los recursos, la educación, la salud, la cultura y las oportunidades de participar en los procesos de desarrollo. Por eso, avanzar en una agenda de inclusión económica de las juventudes rurales, incluye garantizar su acceso a servicios de calidad por medio del fortalecimiento de las instituciones en los territorios; discusión que debe ir de la mano de su potencial innovador y de sus talentos para proveer servicios que permitan incorporar prácticas sostenibles de producción y producir cambios hacia una nueva gobernanza de los sistemas alimentarios.

El octavo intercambio del Festival Latinoamericano de juventudes rurales traerá algunas de las experiencias e iniciativas que vienen siendo desarrolladas por jóvenes e instituciones públicas de la región y que tienen por objetivo facilitar el acceso de servicios a las juventudes, así como empoderarlas como proveedores de servicios innovadores y transformadores.

El evento se realizará en español y portugués y podrá seguirse exclusivamente de forma virtual. No es necesario hacer inscripción previa.

Se otorgará certificado de asistencia al finalizar el evento.

Solo en ese momento podrás descargarlo haciendo clic aquí

Por consultas puede escribir a rlc-nucleo@fao.org

Fuente: FAO

Imprimir esta página