Conciencia Agropecuaria: Seminario internacional

19/11 - 08.00 hs

Auditorio de ANTEL

El seminario tendrá lugar el 19 de noviembre de 2018 en el Auditorio de ANTEL. La entrada es gratuita y requiere previo registro (regístrese aquí). La convocatoria está orientada a un público abierto y amplio de actores que tienen la posibilidad de romper barreras entre el campo y la ciudad. Especialmente aquellos formadores de opinión: academia, gremiales, empresas y agroindustrias, institutos agropecuarios, autoridades de gobierno, periodistas, chefs, técnicos. Ver animación sobre Conciencia Agropecuaria

La jornada se estructurará en 3 momentos: inspiración con casos de Nueva Zelanda e Irlanda, actividad de peceras para abrir la  conversación sobre casos concretos y panel de exposición sobre la situación presente y futura del agro en nuestro país.
Se trata de una invitación a construir entre todos el país agropecuario que necesitamos. El sector requerirá cada vez mas de mano de obra calificada, más especialización, conocimiento y nuevas habilidades para generar innovación. Para enfrentar este cambio el Uruguay Agro inteligente debe equiparse hoy para enfrentar las necesidades en cuanto a recursos humanos calificados que el sector agropecuario tendrá en los años a venir. Desde Conciencia Agropecuaria se busca promover una transformación social para activamente movilizar a los uruguayos en torno a las oportunidades de desarrollo laboral y profesional que el agro ofrece.

En el marco del seminario conoceremos experiencias concretas desarrolladas por Irlanda y Nueva Zelanda en materia de promoción de Conciencia Agropecuaria a partir de programas impulsados por el sector privado y apoyados por el Estado. Conversaremos sobre las políticas institucionales y empresariales  y su importancia de promover una sociedad con mayor Conciencia Agropecuaria. ?

Tomaremos conocimiento sobre los resultados de los estudios realizados en 2017 que evidencian una situación compleja que compromete el desarrollo de la actividad productiva ?

Los oradores invitados son:

Hayden Montgomery-  Analista in the Natural Resources Group en el Ministerio de Agricultura y Forestación.  Hayden tiene un título universitario en Geografía y un postgrado en ciencia en geografía de la Universidad de Auckland.Hayden, además trabajó para la Universidad de Geografía y Medioambiente Científico, con foco en agricultura y tierra sustentable usando los impactos del gobierno en la reestructura de la agricultura.

Deidre O´Shea- BSc Human Nutrition (Honours) con énfasis en nutrición clínica e investigación en nutrición.
Katie Milne Presidente de Federated Farmers of New Zealand. Katie se ha ganado el respeto por su compromiso con el mejoramiento y el bienestar de las familias de productores, la agricultura de Nueva Zelanda y el medio ambiente. Es reconocida por su capacidad de trabajar con diferentes grupos en temas difíciles y mantener siempre relaciones positivas.

Imprimir esta página