En memoria de Alberto O´Brien
Con profundo pesar, la familia quesera despide a Alberto O’Brien, un destacado productor quesero artesanal y miembro fundador del Consejo Ejecutivo del Instituto Nacional de la Leche. Alberto falleció el 27 de julio, dejando un legado imborrable en el sector y en el corazón de quienes lo conocieron.
Alberto O’Brien dedicó su vida a la pasión que lo cautivó desde joven: la producción artesanal de quesos. Con una determinación y amor inquebrantables por el arte de elaborar este noble producto, se convirtió en un referente en el campo de la quesería artesanal en nuestro país.
Sus manos hábiles y su capacidad para entender los matices de la materia prima lo llevaron a crear quesos de la más alta calidad, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
Su pasión por la quesería artesanal, que trasmitió a su familia, no solo se reflejó en sus productos sino también en su compromiso con la comunidad quesera. Alberto fue un líder dedicado y visionario, siempre dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia con sus colegas, ya sea en el campo, en la actividad gremial o desde su programa de radio La Mesa del Queso Artesanal donde incansablemente buscaba difundir e impulsar la quesería nacional. Como miembro del Consejo Ejecutivo del Instituto Nacional de la Leche, trabajó incansablemente para promover y proteger la producción quesera artesanal, siendo directivo fundador de la Asociación del Queso Artesanal.
Además de su talento y dedicación en el ámbito profesional, Alberto O’Brien fue un ser humano excepcional. Siempre dispuesto a escuchar y brindar su apoyo.
El Inale va a extrañar su fuerza y entereza para trabajar por el crecimiento y desarrollo del instituto.
“Y no se olviden que estamos elaborando un alimento”
Imprimir esta página