2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

En la Expoprado, el stand del MGAP tendrá actividades con chef en la cocina de la producción agropecuaria

Con la participación del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el subsecretario, Juan Ignacio Buffa, la directora general, Fernanda Maldonado y la presencia de directores de las unidades ejecutoras de la cartera y autoridades de la institucionalidad agropecuaria quedó inaugurado el estand del MGAP en Expo Prado 2020. El acto se realizó este miércoles 9 y fue acompañado por autoridades nacionales y de diversos organismos. (Ver link de la transmisión)
Todos los días se convoca a diferentes actividades, bajo protocolo sanitario para prevención del Covid. Nuestro stand se transforma en una cocina, para que estudiantes, familias, productores, técnicos, y trabajadores de los medios se acerquen a “La cocina de la producción agropecuaria”. Un espacio que contará con participación de distintos chef de reconocida trayectoria, con quienes conoceremos más sobre políticas públicas detrás de los alimentos.

El espacio se complementará con la presentación de testimonios en formato audiovisual, una muestra fotográfica de campo natural y un rincón de pesca.
Considerada como una edición particular de la Expo Prado, en el marco de una pandemia que azotó al mundo entero y que obligó a repensar prácticas y ayudó a valorar aquello que considerábamos “normal”.
 El sector agropecuario es esencial para el escenario post pandemia y para lograr el necesario crecimiento, un motor económico con grandes posibilidades. Este sector genera en Uruguay 5857 millones de dólares (76% del total) de las exportaciones y emplea el 8,5% del total de la población ocupada.
Por eso desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se quiso dar visibilidad y poner en valor a nuestra producción agropecuaria y su rol como proveedora de alimentos, insumos, cultura, conocimientos y servicios.  
Porque hubo un sector que nunca se detuvo, porque los alimentos tienen que llegar a la cocina, aunque no siempre pensemos en todo lo que hace falta para que eso suceda. Desde el diseño de políticas públicas de apoyo, pasando por investigación, con el centro en la producción, hasta llegar al comercio, son miles las personas, conocimiento y trabajo presentes en tu cocina. La innovación, la incorporación de ciencia y tecnología, la diversificación, y las cadenas comerciales todos aspectos que forman parte de nuestros alimentos, aunque no los veamos.
En el marco de la actividad de inauguración se realizó el Lanzamiento Desafío AgTech. El mismo es organizado por el MGAP junto a ANII y ANDE para promover la generación de equipos innovadores en torno a las tecnologías digitales que den respuesta a problemas y oportunidades existentes en el sector agropecuario.
Previo al acto inaugural, durante la mañana, la primera dama Lorena Ponce De León colocó una huerta vertical. La estructura  puede colocarse en balcones o lugares que llegue la luz solar, optimizando los espacios. Para la presentación invitó a colaborar al ministro Uriarte, al subsecretario, a la directora general y a algunos directores de unidades ejecutoras que se encontraban en el estand.
Foto de portada: MGAP
Fuente: MGAP
Imprimir esta página