2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Emergencia sanitaria por COVID-19

Información confiable para transitar estos momentos de nuevas incertidumbres para la producción lechera junto con el impacto global sobre los productos lácteos.

La sección tiene el objetivo de acercarles información interpretada y sus fuentes originales, así como el asesoramiento técnico relevante para ésta circunstancia.

Trabajamos en conjunto con instituciones vinculadas a la lechería para ordenar la información.

Será un proceso dinámico, tanto de actualización de conocimientos como de adaptación de protocolos y gestión de los tambos en una realidad que seguramente tendrá escenarios cambiantes a nivel humano, climático, económico y de comportamiento de los mercados.

COVID-19 salud y contagio


Lo que hay que saber sobre la enfermedad por COVID-19. Contagio, contaminación y tiempos de duración en diferentes superficies. Datos actualizados.

Ver más

Plan de contingencia


¿Cómo manejar los efectos del COVID-19 en el establecimiento? Opciones para pensar y preparar el tambo con distintos planes de contingencia y continuidad de la actividad lechera y maneras de implementar el más adecuado.

Ver más

Opciones en el empleo de los tambos si alguien se enferma de COVID-19


Acceso a la normativa vigente interpretada, con posibles escenarios en el empleo y relaciones laborales.

Ver más

Protocolos dinámicos


Cuidados de las personas en el establecimiento: familia, personal, proveedores/compradores, relación con la comunidad. Recolección de leche y elaboración de queso artesanal.

Ver más

Plan Nacional Coronavirus


Acceder a información y materiales para descargar y utilizar en lugares de pasajes de personas

Ver más

Enlaces y documentos


Información importante para la producción lechera publicada por el MGAP, INIA, SMVU. Sección en crecimiento con el aporte de instituciones y organizaciones vinculadas.

Ver más