2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, compartimos contenidos de Naciones Unidas y un video elaborado por Conciencia Agropecuaria, proyecto de MGAP- FAO con el apoyo de Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias liderado por el MGAP.

Mujeres y niñas en la ciencia: Agentes de cambio

Reconocer el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia, no sólo como beneficiarias, sino también como agentes de cambio, ayudará a acelerar el progreso hacia la consecución del ODS 6 (Agua limpia y saneamiento). Este año, la 7ª Asamblea del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se centra en el tema: «Equidad, Diversidad e Inclusión: El agua nos une».

¿Sabías qué…?

Las mujeres suelen recibir becas de investigación más modestas que sus colegas masculinos y, aunque representan el 33,3% de todos los investigadores, sólo el 12% de los miembros de las academias científicas nacionales son mujeres.

Fuente: Naciones Unidas

 

Video elaborado por Conciencia agropecuaria con el apoyo de Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias liderado por MGAP.

Imprimir esta página