2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Corea: reducción arancelaria para leche en polvo

En el día de ayer (20/07/2022), Corea formalizó la reducción de los aranceles a 0% para la importación de un grupo de productos de la canasta básica de alimentos. La medida alcanza a carne bovina, pollo, granos de café, leche en polvo y algunas materias primas para la elaboración de pasta de soja, vinagre y pan (decreto presidencia No. 32818 de fecha 20.07.2022).

Eliminará los aranceles a las importaciones hasta 10.000 toneladas de leche en polvo (del actual 176% a 0%) para los siguientes productos:

  • Leche en polvo descremada “en gránulos u otras formas sólidas con contenido de grasa que no exceda el 1,5% en peso” (código arancelario 040210).
  • Leche en polvo entera “en polvo, gránulos u otras formas sólidas con contenido de grasa mayor a 1,5% en peso, que no contenga azúcar agregada o formas endulzadas” (código arancelario 040221)

Las plantas de las que salgan los productos deberán estar habilitadas a exportar a Corea por el MGAP.

La medida rige para los productos que presenten la declaración de importación entre el 20 de julio y 31 de diciembre de 2022.

La administración de las cuotas de ingreso para los productos mencionados será en base ¨primero llegado, primero servido” (por orden de llegada)  hasta completar los totales habilitados en este régimen especial y dentro del periodo mencionado.

Fuente: elaborado por INALE en base a información transmitida por el MRREE proveniente de la Embajada de Uruguay en Corea del Sur

Imagen de portada por Freepik

Imprimir esta página