2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Lanzamiento de la Fase III del proyecto de Quesería Artesanal y convocatoria abierta

El lanzamiento de la Fase III (2022 a 2024) del Proyecto del Acuerdo Interinstitucional de Desarrollo de la Quesería Artesanal (AIDQA) será en Bastión del Carmen de Colonia el martes 31 de mayo.  Además de las autoridades de las intendencias y representantes de las instituciones participantes, asistirá el presidente de la república Lui Lacalle Pou.

El MGAP, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, OPP, INALE, MIEM, MIDES, las intendencias de Flores, Florida, San José, Colonia, Soriano, Río Negro y Canelones y la Asociación del Queso Artesanal comienzan la ejecución de esta fase.

En esta etapa, las instituciones de los departamentos involucrados convocan a queserías artesanales para formar parte de una lista de interesadas para ser beneficiarias del proyecto. La convocatoria es tanto para queserías que no hayan participado en las fases anteriores como a para las que ya son beneficiarias del proyecto.

Los beneficios a los que se podrá acceder son asistencia técnica productiva, capacitaciones, apoyo en la comercialización del producto (cámaras de maduración, desarrollo de marca, entre otros) y en los procesos de habilitación.

Las inscripciones se reciben hasta el martes 31 de mayo de 2022 en las direcciones de Desarrollo de las intendencias de cada departamento participante del acuerdo.

Fuente de información: en base a MGAP y adaptada por INALE

Imprimir esta página