2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Conaprole inauguró nueva planta orientada a productos nutricionales

La producción en esta nueva planta permitirá acceder a mercados más exigentes y agregar valor a los productos. Se trata de la producción de productos nutricionales; complementos alimenticios cuya principal materia prima es la leche.

Según comentó el presidente de Conaprole Álvaro Ambrois, en entrevista con diversos medios presentes, allí trabajan unas 400 personas. Si bien la planta ya estaba operando, se inauguró una tercera torre de secado que permitirá absorber el crecimiento producido en la leche remitida. A su vez posibilita operar la planta de mezclas y nutricionales a pleno y acceder a mercados más exigentes y mejorar la valorización de la leche. La capacidad de la planta en su pico máximo llega a los 4 millones 200 mil litros de leche remitida. Ambrois destacó además que en los últimos cuatro años se han invertido 140 millones de dólares.

La inauguración fue el 25 de enero en el complejo industrial Villa Rodríguez (San José), el presidente de la República Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración junto a la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

Acompañaron también este evento el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado;  el ministro y el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y Juan Ignacio Buffa, los ministros de Ambiente, Adrián Peña; de Trabajo, Pablo Mieres,  de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, de Industria, Walter Verri (interino). Participó la intendenta de San José, Ana María Bentaberri y varios legisladores y autoridades. El INALE estuvo representado por el gerente técnico Eduardo Fynn.

De Conaprole participaron el presidente del directorio de Conaprole, Álvaro Ambrois; el presidente electo, Gabriel Fernández, y el gerente general, Gabriel Valdés.

Foto: Presidencia

Foto de portada: Presidencia

 

Imprimir esta página